domingo, 22 de enero de 2017

Flores de Bach y Nutrición XIV: Heather, la cháchara dietética

Como una fuente que mana a chorro, el perfil descrito por Bach para Heather se caracteriza por una desbordante e incontrolable elocuencia centrada en los propios asuntos. Y el polémico mundo de la alimentación y las dietas da, sin duda, mucho que hablar.


Estos individuos vampirizan la atención de los demás por puro temor a estar solos, no olvidemos que esta flor integra el grupo de la soledad según la clasificación de Bach, y cuando hablamos de nutrición, los tipos Heather relatan a su resignado público (a menudo compuesto por Centaurys o Mímulus) con pelos y señales y todo tipo de detalles su rutina dietética, la calidad de sus digestiones y hasta el color y la textura de sus heces.

Su capacidad analítica es grande, pues están tan centrados en sí mismos que diseccionan cualquier síntoma o reacción que puedan asociar a su régimen y se apresuran a buscar una audiencia para exponer sus conclusiones, diserción que habrán ensayado mentalmente frente a un imaginario grupo de oyentes, a falta de uno real. Tendrán, sin duda, mucho que contar, pues si el tema culinario les interesa y les concierne personalmente, estarán muy bien informados y sentirán la necesidad imperiosa de expresar todo con precisión.

Lástima que no escuchen tanto como hablan, pues, Bach describió también con respecto a Heather que tienen la tendencia, además, a asesorar a los demás. Sus largas reflexiones en cuanto a la pitanza los hace sentirse duchos en el tema y por ello se creen en el deber moral de decirles a los otros lo que deben comer, no lo pueden evitar. Olvidan que no se debe imponer ayuda al que no la pide, pero como ellos, que sólo hablan, y no preguntan, pasan siempre por alto esta máxima.

Otro problema que puede acontecer a los que se beneficiarían de esta flor, cuando su tema central no es la nutrición, es que, al no querer estar solos (el verdadero motivo de su verborrea), buscan la compañía en todo momento. Para aquellos que estén siguiendo una dieta o intentando cambiar de hábitos alimenticios, esto puede ser un obstáculo pues la socialización implica, la mayoría de veces, comer y beber, y Heather, con tal de que su público no lo abandone, acompañará a este en el consumo de lo que sea.

El Brezo Común aporta en estos casos (que también pueden ser estados transitorios) la capacidad de escucha y empatía las cuales, sumadas a la vasta información que estos individuos poseen, los convierte en poderoso consejeros y terapeutas, que ponen todo su saber y su experiencia personal al servicio de los demás y consiguen, de paso, olvidarse un poco de ellos mismos, lo cual a los tipos Heather, ya les viene bien.




No hay comentarios: