jueves, 7 de abril de 2011

La Obesidad Infantil, un gran problema entre los más pequeños


Encuentra el contenido de este artículo en Naturofilia.

4 comentarios:

Jabonera dijo...

Casi no me puedo creer que estemos a la cabeza de niños obesos en España, cuando nuestra dieta no sé si es, sigue siendo o fue mediterránea. Pero bueno la culpa no será de las criaturas, sino más bien de sus padres. Ana.

Anna Orench dijo...

Hola Ana. Claro, pobres chicos, la culpa es de los padres, las escuelas, la televisión, las multinacionales alimenticias y, en último término, de las administraciones públicas y la sociedad en general. En cuanto a la dieta mediterrána de la que tanto nos enorgullecemos, reconozcamos que es un mito, ya que nadie la sigue. Sin embargo, cada vez existen más iniciativas como el "slow food" http://slowfood.es/ que promueven la reeducación alimentaria, y programas de comedores de escuelas que incluyen opciones saludables. O sea que hay esperanza y hay que trabajar desde el inmenso potencial positivo que tenemos los humanos y que cada día más estamos despertando. Saludos!!

Montse O dijo...

Com sempre molt interessant el teu article.Crec que es cuida molt l'alimentació dels nens els primers dos, tres anys i després la gent es relaxa. Jo intento que portin una dieta equilibrada i limitar "la bolleria", però crec que podria fer més.
Montse.

Anna Orench dijo...

Hola Montse. M'agrada la teva observació respecte a que es cuida molt l'alimentació els primers dos o tres anys, fins al punt de la paranoia, per després anar a l'altre extrem. No m'havia aturat a pensar això, però tú que tens nens ho saps molt bé. Suposo que també deu costar lluitar contra tot el bombardeig publicitari, i contra alguns nefastos hàbits alimenticis en que hem caigut en aquesta societat. Però és important tenir-ne consciència, no? Gràcies pel comentari!!!