jueves, 13 de febrero de 2014

El libro de la Macrobiótica, Michio Kushi

"The macrobiotic way"
© 1985 Michio Kushi y Stephen Blauer
ISBN: 978-84-414-3180-5

Iniciarse en Macrobiótica implica necesariamente la lectura de esta pequeña biblia elaborada por Michio Kushi, uno de los más populares exponentes de esta corriente dietética y de estilo de vida.

En ella, Kushi recoge los principios macrobióticos en un formato más digerible para la mente occidental que lo escrito por su maestro, y verdadero fundador de esta disciplina, George Oshawa. Desde una descripción precisa de cada grupo de nutrientes (carbohidratos, proteínas, grasas, etc.), hasta sugerencias sobre el tipo de reflexiones diarias que promueven la salud, pasando por una revisión de los conceptos de Yin y Yang, esta obra es un repaso completo a los diferentes aspectos de la vida, tanto a nivel macro como micro, y una guía para equilibrar los mismos, bajo el paradigma de la medicina oriental, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y promover la longevidad.

Particularmente interesante y útil la descripción de menús, así como el glosario de términos descriptivos de utensilios e ingredientes macrobióticos que incluye.

Imprescindible tener a mano, no sólo para aquellos adeptos a algas y cereales integrales, sino como fuente de inspiración para cualquiera interesado (tanto a nivel personal como profesional) en la alimentación y los hábitos de vida, como forma de preservar y potenciar la salud.

2 comentarios:

castelock dijo...

Ha despertado mi curiosidad este libro, sabiendo que el autor es uno de los padres de la macrobiótica. Estaba interesado en este tema pero todavía no me había puesto a investigar sobre él. Puede que este libro sea el comienzo...

Anna Orench dijo...

Hola Castelock, pues desde luego es un buen lugar por el que comenzar. Gracias por el comentario, un saludo.